CAMPAMENTO EN KLAMATH

MÁS DE 30 LÍDERES Y LIDERESAS DE LA AMAZONÍA, MESOAMÉRICA, INDONESIA Y BRASIL VISITAREMOS KLAMATH PARA COMPARTIR NUESTRAS HISTORIAS DE ESPERANZA Y LUCHA CON EL PUEBLO YUROK.

Justo antes de iniciar la Cumbre Global de Acción Climática y realizar un llamado al mundo para conservar la vida del planeta, los Guardianes del Bosque visitarán Kalmath para compartir sus experiencias y aprender más sobre el exitoso programa forestal de carbono que el pueblo Yurok junto al Gobierno de California han emprendido y el programa de manejo de incendios forestales co-gestionado por la Agencia de Protección Ambiental de California.

A través de la iniciativa de carbono, los yuroks, se han comprometido a conservar más de 8,000 acres de sus tierras forestales durante 100 años. Actualmente, se han emitido más de 800,000 créditos de compensación de carbono con los cuales las comunidades Yurok han podido subsistir, recuperar sus territorios y contribuir a la mitigación del cambio climático.

El pueblo yurok ha combinado su conocimiento tradicional con tecnología de punta para apoyar la estrategia del Gobierno de California para prevenir y manejar incendios forestales.